l Inicio l Contáctenos l
Proceso de germinacion de semillas


Germinacion de Semillas
Nutricion

Todos los nutrientes de las semillas están presentes en los brotes. Usted los puede producir en su casa por medio de la germinacion de semillas, y compartir el trabajo con sus hijos de la manera más simple y divertida, también estará incorporando un nuevo concepto de alimentación. Las semillas contienen los mejores nutrientes de la planta y, el momento de la germinación es el de mayor potencia. Con un poco de agua, aire y temperatura ambiente el milagro comienza. Los inhibidores enzimáticos que impedían que la semilla germinara se liberan en el agua cuando los remojamos. Pero atención, no utilice el agua en la que remojó las semillas porque contienen inhibidores enzimáticos. Al realizar la germinacion de semillas, estas se convierten en alimento altamente nutritivo, rico en enzimas, minerales y vitaminas. La cantidad de vitaminas aumenta increíblemente. Las lentejas, por ejemplo, tienen pequeña cantidad de vitamina C y al brotarlas se convierten en la mejor fuente de vitamina C. Por otra parte, el proceso de germinación aumenta las enzimas.

 

La comida rica en enzimas es fácilmente digerible y esto es muy positivo para nuestra salud. En la medida en que el organismo no tiene que producir enzima en exeso en el proceso de la digestión porque ya las contienen los alimentos, estamos ahorrando un importante gasto de energía. Otro beneficio, las proteínas, grasa e hidratos de carbono de las semillas se predigieren y así es más fácil asimilar sus nutrientes. Algunos brotes contienen clorofila, que es muy similar a la hemoglobina de la sangre, incrementando así la oxigenación celular y los procesos depurativos. Además son fáciles de hacer, disponibles durante todo el año, de muy bajo costo y sin agregados químicos.
Se sugiere que un adulto de peso medio consuma las siguientes cantidades de brotes por comida. Los brotes de ensalada se pueden comer en abundante cantidad (hasta 2 o 3 tazas), por ejemplo alfalfa, brotes de soja o rabanito. Los brotes de cereales pueden comerse en la cantidad diaria de 1 a 2 tazas diarias, estos son de trigo, avena o centeno. Se puede consumir hasta 1 taza diaria de brotes de leguminosas, como de porotos de todo tipo, de lentejas, de garbanzos y porotos aduki. Los brotes de oleaginosas pueden ser de almendras, avellanas, nueces, girasol, sésamo o lino y se puede consumir 1/2 taza por día.
Paso a paso para la germinacion de semillas
Materiales para la germinacion de semillas: semillas, tela, agua, banda elástica y un frasco.
1- Introducir las semillas en el frasco hasta cubrir la superficie.
2- Incorporar el agua limpia de impurezas o mineral.
3- Dejar en remojo toda la noche y en lo posible al aire.
4- Cubrir la boca del frasco con la tela y sujetar con la bandita.
5- Escurrir el agua y volver a cubrir con agua pura y fresca.
6- Enjuagar cada mañana después de escurrir y volver a llenar.
7- Utilizar el escurridor de vajilla para hacer drenar.
8- enjuagar cada tarde cuando ya drenó.
9- Repetir la operación de hacer drenar el agua.
10- Enjuague final cuando se hayan formado los brotes.


Subir

 

:: SECCIONES

Alma

Cuerpo

Mente

Nutricion

Salud

--------------------------------------

:: OTROS ARTÍCULOS

Alimentación sana

Comer Bien

Dieta Desintoxicante

Recetas Vegetarianas

Alimentos Transgenicos

Aspartamo

© 2008 - Todos los derechos reservados Sitio Natural l www.sitionatural.com